Marino Porzio Bozzolo

Socio

Abogado, Universidad de Chile, 1963.

Master en Derecho Comparado, Universidad de Nueva York, 1965.

Es socio fundador del Estudio. Está encargado de la dirección general del mismo tanto en sus aspectos substantivos como administrativos.

Su práctica profesional está focalizada en la asesoría a clientes y litigación en todos los aspectos de la Propiedad Intelectual con especial énfasis en patentes, marcas comerciales, variedades vegetales, derechos de autor, competencia desleal.

En el pasado trabajó varios años en Ginebra, Suiza, como funcionario de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), de la que fue Director General Adjunto por nueve años (1979-1987). En esa capacidad le cupo actuar de manera directa en la elaboración de varios Tratados Internacionales relativos a diversos temas de Propiedad Intelectual, como asimismo asesorar a una serie de países en desarrollo en la estructuración de sus sistemas de Propiedad Intelectual.

Presidente de la Asamblea General de la OMPI (1999-2001).

Arbitraje:

– Arbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

– Arbitro de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Miembro del panel de árbitros que conoció de la demanda del Gobierno de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Popular China, por supuesta violación de derechos de Propiedad Intelectual (2009)

Miembro:

– Asociación Chilena de la Propiedad Industrial (ACHIPI), de la cual fue miembro del Directorio de la Asociación Chilena de la Propiedad Industrial (1993-2005) y Presidente de la misma (2004 y 2005).

– Colegio de Abogados de Chile.

– AIPPI, INTA, FICPI.

Idiomas: Español, Inglés, Francés, Italiano y Portugués.

Contacto: mporzio@porzio.cl

© Porzio · Rios · Garcia - 2020