Marcelo Correa

Socio

El Estudio ha tenido desde sus inicios una intensa actividad profesional en todos los aspectos de esta área del Derecho, siendo hoy uno de los principales estudios dedicados a esta materia en Chile. Nuestros profesionales tienen amplia experiencia en la obtención de registros de marcas, diseños, patentes de invención, nombres de dominio de Internet, variedades vegetales y Derechos de autor (Copyright), así como en la defensa y protección de los Derechos obtenidos ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) de Chile o ante los distintos tribunales ordinarios o especiales del país. Asimismo, presta asesoría en la elaboración de estrategias legales para la protección de las nuevas tecnologías y tecnologías de la información, y para la transferencia de las mismas a través de programas elaborados de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente.

Nuestra oficina ha desarrollado además, a través de los años, una vasta experiencia en materias relacionadas con la Propiedad Intelectual, tales como el Comercio Electrónico, el Derecho a la Imagen, el Derecho de la Publicidad, el Derecho del Deporte, los contratos de licencia, de distribución y de franchising.

Marcelo Correa es socio del Estudio.

Su práctica profesional está focalizada en la asesoría a clientes y litigación en temas de marcas comerciales, patentes de invención, transferencia de tecnología, derechos de autor. Asimismo representa a los clientes del Estudio en temas de negociación y contratos relacionados con la Propiedad Industrial y en materias de competencia desleal y de publicidad.

En el pasado trabajó como Actuario en el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago (1997-1998).

Profesor Facultad de Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile.

Miembro:

– Asociación Chilena de Propiedad Intelectual (ACHIPI).

– Colegio de Abogados de Chile.

– Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI).

Idiomas: Español, Inglés y Portugués.

Contacto: mcorrea@porzio.cl

© Porzio · Rios · Garcia - 2020