Parmigiano Reggiano, reconocido como denominación de origen

El Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano logró que sus quesos reciban el reconocimiento de su denominación de origen en Chile.

Así, para recibir el nombre de Parmigiano Reggiano en nuestro país, el producto deberá provenir de una zona designada, en el valle entre los Apeninos y el río Po, comprendiendo las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, y partes de Boloña y Mantua, según informa el diario El Mercurio.

El certificado fue entregado por la directora del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Loreto Bresky, al embajador de Italia, Mauro Battochi, en su sede diplomática, y a Marino Porzio, abogado socio de Porzio Ríos García, en representación del Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano.

El reconocimiento de la denominación de origen “entregará al consumidor final la seguridad de que el producto comprado posee las cualidades que otorga su lugar de origen”, indicó el diplomático. La tramitación de la certificación fue realizada por el estudio Porzio Ríos García., indica la publicación.

© Porzio · Rios · Garcia - 2020